GYF Blog

Recursos fotofeministas

Generando conocimiento colaborativo: Editatona 5M

Uno de los “frentes” que intentamos desarrollar en GYF es la creación y agregación de recursos que puedan ayudar a un conocimiento fotofeminista. Por eso desde hace tiempo divulgamos, cada vez que podemos, los compendios bibliográficos y webgráficos con los que trabajamos, además de los certámenes, convocatorias y prácticas que nos resultan más interesantes. Y…

leer más

Primera entrada en Wikipedia… ¡Fotógrafas!

Una de las cosas que más nos preocupó cuando comenzamos GYF fue la escasa y dispersa información que encontrábamos sobre fotógrafas. Por eso uno de los principales objetivos fue incrementar, en la medida de lo posible, estas referencias y aglutinar las publicaciones existentes que mejor conocíamos y utilizábamos. Para ello creamos entradas como, por ejemplo, “Un…

leer más

¡Proyectos fotográficos seleccionados!

El pasado domingo 13/12/15 estuvimos en el festival  Fiebre Photobook celebrado, entre otras sedes, en la Casa del Lector de Madrid. Allí tuvimos la oportunidad de exponer los frentes de trabajo de GYF y, fundamentalmente,  el proceso de selección de los proyectos fotográficos presentados a las convocatorias. Bueno, también compramos unos cuantos fotolibros, nos encontramos con bastantes amigas,…

leer más