“Gogo” es un proyecto que parte de la necesidad de fotografiar. Necesidad vuelta en obsesión
ante el miedo al olvido. “Gogo”, pretende envasar a modo de imagen las víctimas de ese
olvido: los recuerdos. Los recuerdos y no otra cosa. No el hecho que los produce (dato), sino su
materialización en la mente. ¿No se recuerda a caso las manos de un padre más grandes de lo
que fueron en realidad? ¿Resistiría un primer beso la comparación con su propio recuerdo? Es
ese poso, esa interpretación subjetiva de un suceso, lo que pretenden capturar las imágenes
que completan “Gogo”. Por eso su formulación estética abraza la falta de nitidez, el error, la
subjetividad, etc. del formato analógico, llevando estas características a su extremo a través de
la doble exposición, el velado y otro tipo de técnicas con la intención de volver las imágenes
más cercanas a ese mundo etéreo de cierta forma irreal de la memoria. Este medio, además,
aporta su conexión contextual con la forma de relatar la memoria infantil de nuestra
generación, la última que recordará en película de 35mm.“Gogo” es un proceso abierto aún
por concluir, en busca de su forma de expresión óptima, que será dictada por el propio
material.