gyf_conoes

“¿Por qué es importante la fotografía?” GYF en el Fanzine de ¿Quién Coño es?

  • 1

Una de las cosas más gratificantes de trabajar en GYF es la cantidad de proyectos y mujeres que desarrollan actividades similares y que hemos ido conociendo por el camino. Esto nos ha permitido, entre otras cosas, crear una mínima webgrafía y bibliografía que actualizamos con frecuencia llena de recursos fotofeministas útiles para el área de investigación y creación que nos ocupa. Eso, y aprender bastante de estas compañeras.

En esas estábamos cuando conocimos “Quién coño es“, una interesantísima iniciativa que, entre otras muchas cosas, ya ha editado dos Fanzines para explorar y conocer a un nutrido grupo de artistas (y de reflexiones feministas). Gracias a su invitación, hemos redactado el texto “¿Por qué es importante la fotografía? Género y Figura reivindicando a las mujeres fotógrafas” en el que intentamos explicar por qué creemos que la fotografía es un instrumento privilegiado a la hora de abordar ciertas cuestiones feministas.

Nos sirven para esta labor obras tan maravillosas como las de las fotógrafas Gertrud Arndt, Claude Cahun o más actuales como las de Nuria Güell y Taryn Simon, entre otras.

El sábado 16 de abril estarán en Zaragoza presentando el Fanzine, además están cerrando fechas y lugares para presentarlo en muchas otras ciudades (os iremos informando por redes). Os recomendamos echarle un ojo a esta iniciativa si no la conocéis y, si os apetece y podéis, comprar su Fanzine. A nosotras está a punto de llegarnos y no podemos aguantar más…

Por último, dentro de muy poco tendréis las recompensas en las que estamos trabajando y bastantes noticias más… Agarraos que vienen curvas.